CENTRO IHASIA

Ihasia Diving nace como una Escuela de Buceo, creada por instructores, que tras años trabajando en el sector del submarinismo alrededor del planeta, deciden acercar el buceo a todo el mundo, formando buceadores responsables y seguros.

Con esta filosofía, abrió ya hace más de una década, el primer centro de Buceo Ihasia Diving, en Koh Tao (Tailandia), convirtiéndose en la primera escuela  de buceo de habla hispana en el Sudeste Asiático, y un punto de referencia mochilero.

Estos más de diez años de trabajo,  nos han llevado a establecer unos pilares que, desde Ihasia Diving, son claves y marcan los métodos de trabajo de la escuela: Diversión, Experiencia y Seguridad. Un enfoque pensado para garantizar la diversión de todos los buceadores, haciendo del buceo una experiencia increíble, siempre teniendo en cuenta la seguridad exigida del lugar en el que nos sumergimos. 

En  los últimos años, parte de esta familia se ha movido hacia aguas de Indonesia, a lugares espectaculares como Pemuteran, en Bali, o la increíble Isla de Flores,  Komodo, donde han abierto centros de buceo Ihasia diving, ampliando así la familia y configurando la red de Ihasia worldwide

 Ahora, nos presentamos en la Costa Brava, a orillas del Mediterráneo, eligiendo otro espectacular enclave geográfico como es Palamós,con sus calas alrededor del Camino de Ronda ,  rodeados de puntos de buceo de reconocimiento internacional, como el pecio Boreas.

A Solo a una hora de Barcelona, hemos querido acercarnos a casa, trasladando toda nuestra experiencia internacional, métodos de enseñanza e ilusión , a un nuevo proyecto, que esperamos que disfruteis tanto como nosotros. Te esperamos

COMO LLEGAR

EN AUTOBÚS

SARFA (Grupo Sarbus), ofrece servicio regular de bus desde Barcelona, Girona o Caldes de Malavella entre otras poblaciones:
Servicio directo a Palamós: Sí
Consultar horarios: www.sarfa.com

Desde Barcelona:

Estación de Autobuses Barcelona Nord
Duración de trayecto: 2h

Desde Girona:

Estación de Autobuses Girona SL
Duración de trayecto: 1h 15min

Desde Caldes de Malavella:

Estación Renfe
Duración de trayecto: 1h 10min

EN TREN

RENFE, ofrece servicio regular de tren desde Barcelona, Figueres entre otras poblaciones.

Consultar horarios: www.renfe.com
Servicio directo a Palamós: No
Tren: MD o Regional
Parada Cercana: Caldes de Malavella o Girona

PALAMÓS, RIQUEZA HISTÓRICA

El dolmen Monteagut, que culmina el monte del mismo nombre, ha demostrado la existencia de humanos en Palamós ya en el 2100 ac, pero no es hasta el siglo XI a.C cuando se conoce como primer yacimiento documentado de mano de los Iberos, que dejaron su huella en A Castillo, convirtiendo Palamós en un poblado prerromano de los más importantes de Cataluña. Su asentamiento duró hasta el s.I d.c cuando la presencia de los romanos ya era latente en gran parte de Europa. De la época del Imperio Romano aún quedan magnificas construcciones en le ciudad. Podemos distinguir del bajo imperio romano la colina de San Esteban del mar y la Villa Romana entre  otras. De la ultima parte del imperio queda rastro en el Castillo de la villa romana, que data de fechas entre los siglos X y XI dC.

Pero Palamós no se constituye como pueblo de Palamós para la historia, hasta que en 1277 el rey Pedro II decide comprar este territorio considerándolo un enclave estratégico al norte de Barcelona. Dos años después aprueba una “Carta Puebla y de Franquicia” invitando, a quien deseara, a habitar la “Aldea de Palamós” Así se empieza a habitar la aldea y la actividad del puerto se convierte en habitual. Pero del mar llegan los peligros y los habitantes de La aldea de Palamós se vieron expuestos a  ataques y sabotajes sangrientos como el del pirata turco Barba Roja. A  La Peste también llego vía marítima, arrasando con parte de la población, y a estas circunstancias hay que se sumar los continuos asaltos por parte de los franceses, que deseaban el estratégico enclave del Mediterráneo, insistiendo en su propósito hasta ya entrado el SXIX .El desarrollo económico y demográfico en Palamós fue lento durante aquellos años.  

La explosión comercial de la industria floreciente del corcho, ayudo a la ciudad a resurgir convirtiéndose en puerto de carga y descarga de material, aunque durante la Guerra Civil española (1936-1939) , siendo el puerto afín al bando republicano , Palamós se vio gravemente afectada debido a continuos ataques desde mar y aire propiciados por el bando nacional. De entonces aún quedan dos bunkers que se construyeron para servir de protección.

Hoy en día, Palamós ha logrado ser una ciudad de importante dimensión turística y comercial que empuja a una fructífera actividad económica, rodeada, además, de exclusivos parajes naturales. El puerto se ha convertido en un centro de actividades diversas dedicadas a la pesca, comercio, náutica …dotando al espacio la importancia social que representa, ya que, como la historia demuestra, de la estabilidad del puerto dependerá el crecimiento de la cuidad de Palamós.

EL PUERTO DE PALAMÓS

El puerto de Palamós se halla situado entre la playa Grande y el faro de Palamós, justo al lado de nuestro centro de buceo.

En el puerto de Palamós conviven a la perfección el turismo, la gastronomía y el comercio propio del lugar, englobando en su recinto desde la lonja o el mercado del pescado hasta espacios como el Museo de Pesca o el Espai del Peix

Se trata del primer museo dedicado a esta temática de todo el Mediterráneo. Los interesados pueden entrar como parte de su visita a las barcas de pesca, haciendo del lugar un auténtico museo flotante  

Un espacio acondicionado como aula gastronómica dentro del Museo de la Pesca, en donde se ofrece la posibilidad  de aprender a identificar, preparar y cocinar el pescado de la forma tradicional marinera. Se organizan cursos, show cookings, talleres y degustaciones, en una iniciativa realmente interesante.

Cada tarde de lunes  a viernes se puede asistir a la subasta de pescado recién descargado por los pescadores locales.

A partir de las 16 y hasta las 20h, cada tarde en este mercado se sirve al producto desembarcado por la cofradía de pescadores.

El puerto de Palamós realiza actividades de Pescaturismo, ofreciendo a el público la oportunidad de vivir una jornada de pesca en una embarcación del puerto.

PLAYAS Y CALAS

Rodeada por el paseo marítimo, la Playa Grande baña el casco urbano, formando parte de  la históricamente preciada bahía de Palamós.

La playa comienza en el puerto y se extiende 600 m de arena,  donde disfrutar de estupendas puestas de sol respirando la brisa del Mediterráneo. 

Junto con las playas de Monestrí y Sant Antoni forman la kilométrica bahía  de Palamós 

La Playa grande es una playa accesible, con todas las facilidades y donde  se organizan actividades durante todo el año manteniendo viva su esencia.

A solo 10 minutos andando del centro de Palamós,  nos encontramos esta playa de dos grandes arenales separados por una enorme roca negra. Esta roca, además de otorgar el nombre al lugar, lo moldea  con la ayuda del mar,  colocando la arena de grano medio a su gusto.

Para llegar,  caminar por el espectacular camino de Ronda,  que recorre  toda la playa, es una buena opción. Si  sigues  esta ruta, en dirección norte, te llevará a Cala S´ Alger y un poco más lejos a la playa de Castells.

Cuenta con todo lo necesario para pasar un dia en la playa, con todo tipo de servicios, restaurantes e incluso alojamiento en esa misma zona de Palamós.

Podríamos estar hablando de uno de los lugares  más bonitos y especiales de la Costa Brava. 

Una  cala de cantos rodados que, arrastrados por el vaivén de las olas, producen un armónico y relajante sonido.   En sus aguas cristalinas se reflejan lo que fueran los “panyols” de pescadores, así como sus barcas. Una  visita que no te puedes dejar de hacer.

Situada a menos de 2 kilómetros del centro de Palamós, de junio hasta septiembre no se permite la entrada con vehículo , pero unos pocos minutos andando desde la playa de la fosca nos llevan a ella.

Debes ir preparado con agua y todo  lo necesario,  pues no tiene ningún servicio como bares o restaurantes.

Sin lugar a dudas una de las playas más emblemáticas de la Costa Brava.  icono de conservación natural y paisajística del entorno.

Se trata de un lugar protegido (gracias a un referéndum popular), algo que podrás apreciar desde la entrada a la playa , a través de un pinar,  que preserva la flora típica mediterránea.

 Situada a 8 kilómetros del centro de Palamós, dispone de un  amplio aparcamiento, con fácil acceso hasta la playa. Si prefieres  pasear, ahorrarás unos kilómetros siguiendo el camino de ronda desde  Palamós.

Con sus 300 metros de largo y algo más de 50 de ancho, esta playa, de arena gruesa,  nos ofrece todas las comodidades y servicios para pasar un  estupendo día en familia. 

Siguiendo el Camino de Ronda hacia el norte, se levanta  El poblado Íbero, uno de los más emblemáticos de la península. Más adelante, las espectaculares calas de La Foradada, Cala Corbs o cala Estreta.

Palamós cuenta con multitud de lugares para comer o cenar, pasando inolvidables veladas. Aqui te dejamos algunas de nuestras recomendaciones:

A la Carta

La Terrassa dels Pescadors: Marisco y Pescado fresco $$$

Arroces Sa Vostra Llar: Deliciosos arroces y paellas $$

Restaurante Mónica : Menú del día, hamburguesas, carta $

Pinxos y Tapas

Taverna El Galeó

Txoco Donostiarra

Taberna El Casino

En el centro 

Hotel Casa Vincke 

Hostal Catalina 

En la Playa de la Fosca

Hotel Ancora

Camping Kings

Además, Palamós cuenta con una amplia oferta de apartamentos turísticos, para todo tipo de presupuestos, que puedes encontrar en plataformas como air bnb. 

CONTACTO