CURSO OPEN WATER DIVER (OWD)

¡Empieza tu aventura como buceador certificado!

 

El curso Open Water Diver (OWD) es la primera certificación de buceo, reconocida internacionalmente, que te abrirá el camino como buceador autónomo en cualquier lugar del mundo, capacitándote para bucear con total seguridad hasta una profundidad máxima de 18 metros.

“El pasaporte perfecto para el 72% del planeta que no conocías hasta ahora.”

Con  este curso adquirirás los conocimientos necesarios, tanto prácticos como teóricos, para convertirte en buceador. Ver desarrollo curso

Requisitos Curso Open Water

 

1. Ser mayor de 15 años – Opción OWD Junior (Entre 12 y 15 años)

2. Certificado médico en vigor con indicación “apto para el buceo”

Desarrollo del curso OWD

 

El curso de Open Water Diver está planteado en 3 partes: una teórica, otra parte práctica en aguas confinadas y, por último, prácticas en aguas abiertas.

El objetivo del curso es conseguir un buceo seguro y divertido a través de la repetición y la práctica.

La duración mínima  recomendada para completar el Open Water es de 3 días. No obstante, todos nuestros cursos se pueden planificar con la máxima flexibilidad, adaptándonos a las necesidades de cada alumno y siempre siguiendo el orden y cumplimiento de los requisitos que marcan los estándares internacionales de entrenamiento para el buceo recreativo (WRSTC).

¿Problemas de tiempo? cuéntanos tu caso y encontraremos la solución.

Las sesiones teóricas tienen como objetivo enseñarte, de forma didáctica y cómoda, todo lo necesario para ser un buceador autónomo.

Con la ayuda de un instructor y de material didáctico, que puedes descargarte en tu dispositivo móvil, descubrirás las bases de la ciencia del buceo, aspectos físicos y fisiológicos a tomar en cuenta bajo el agua, procedimientos de seguridad o métodos para planificar  tus propias inmersiones, entre otras claves.

El material didáctico consta de seis módulos de contenidos independientes pero relacionados entre sí, que un instructor desarrollará en dos sesiones presenciales.

Al concluir este bloque teórico es imprescindible completar satisfactoriamente un examen de conocimientos para poder procesar la certificación del OWD.

¿Quieres empezar ahora? Pincha aquí y comienza con los 3 primeros capítulos de tu curso de Open Water Diver de forma totalmente gratuita

AGUAS CONFINADAS:

Las sesiones de aguas confinadas se dividen de 5 módulos que nos permiten practicar las habilidades básicas para la resolución de cualquier situación durante el buceo. Realizar correctamente estos ejercicios nos permite comenzar a descubrir el comportamiento de nuestro cuerpo bajo el agua.

El tiempo de duración de esta parte del curso dependerá de tu capacidad a la hora de realizar los ejercicios. Recomendamos completarlas en dos sesiones, pero nos adaptamos a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta que cada persona es única y puede necesitar de mayor o menor persistencia.

Una vez completada esta parte del curso Open Water, no sólo sentirás la suficiente seguridad y confianza para seguir con el siguiente paso, bucear en mar abierto, sino que lo estarás deseando.

AGUAS ABIERTAS

Llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido y vivirlo en primera persona durante 4 inmersiones en aguas abiertas, donde iremos avanzando en profundidad progresivamente hasta llegar a los 18 metros.

El objetivo es disfrutar de los buceos desde la seguridad y la confianza, y para ello, repetiremos algunas de las habilidades anteriormente practicadas en aguas confinadas que harán que aumente tu confort bajo el agua. El resto del tiempo  solo tienes que relajarte y disfrutar del buceo en el corazón del Mediterráneo.

Duración :4 inmersiones.

Ejemplo desarrollo curso Open Water en 3 días:

DÍA 1

 

Presentación
Registro del curso
Primera sesión teórica
Clase de equipo
Sesión de aguas confinadas 1
Buceo de aguas abiertas 1

DÍA 2

 

Sesión teórica 2
Sesión aguas confinadas 2
Buceo Aguas abiertas 2
Examen

DÍA 3

 

Buceo aguas abiertas 3 y 4
Relleno de Bitácora
Certificación

El curso incluye:

  • Equipo de buceo completo
  • Material y soporte didáctico necesario
  • Seguro de buceo durante el curso
  • Equipo de profesionales a tu disposición deseando ayudarte

*No incluido; transporte hasta el centro de buceo, gastos de impresión de la tarjeta física y cualquier otro gasto no descrito en lo incluido en el curso.